El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, entregó 50 patrullas y tres torres de seguridad móviles a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en un acto simbólico en el Centro Integral de Servicios (CIS).
Este movimiento busca fortalecer la vigilancia en entradas y salidas del estado y combatir la delincuencia. Las patrullas cuentan con tecnología avanzada para identificar matrículas vehiculares y conectar con sistemas de datos.
“Estamos comprometidos con la seguridad de los poblanos”, declaró Armenta. “Confío en que nuestros policías y mandos directivos lograrán resultados inmediatos”.
Además, Armenta anunció la llegada de funcionarios que fortalecerán la estrategia de seguridad en Puebla.
Las patrullas y torres de seguridad móviles serán distribuidas estratégicamente para monitorear siete puntos clave en las fronteras estatales. Esta iniciativa forma parte del plan de seguridad regional que Armenta ha venido promoviendo en colaboración con siete estados vecinos.
La seguridad es una prioridad para la administración de Armenta, ya que considera que es fundamental para atraer inversiones y crear un entorno próspero.