En una ceremonia llevada a cabo en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) en Coronango, inició de facto la gubernatura de Alejandro Armenta Mier en el estado de Puebla, para el periodo 2024-2030, con el cambio de mando en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Acompañado por el gobernador saliente, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Armenta recibió el control de la Seguridad Pública estatal al primer minuto de este sábado 14 de diciembre.
Durante el acto, ambos mandatarios participaron en los honores a la bandera, y Armenta recibió la bandera insignia de la SSP como símbolo del traspaso de autoridad que, posteriormente, entregó al nuevo secretario de Seguridad Pública del estado.
Mensaje del nuevo secretario de Seguridad Pública
El vicealmirante Francisco Sánchez González, quien asumió el cargo de secretario de Seguridad Pública, expresó su compromiso con la seguridad de los poblanos y delineó los objetivos de la nueva estrategia estatal.
“A partir de hoy, asumo el cargo de secretario de Seguridad Pública del estado de Puebla con el ferviente compromiso de trabajar arduamente por la seguridad de las y los poblanos (…) cumpliremos con la responsabilidad que recae en nosotros al frente de esta gran institución”, pronunció en su discurso.
Sánchez González subrayó que las prioridades serán la atención a las causas de la violencia, la reducción de delitos como homicidios dolosos, robos y violencia intrafamiliar, así como la captura de objetivos generadores de violencia y el desmantelamiento de bandas criminales. Además, enfatizó la importancia de fortalecer la proximidad social a través de patrullajes y colaboración entre los tres niveles de gobierno.
Nuevo ciclo para Puebla
Con el inicio del mandato de Armenta Mier, el Gobierno del estado también estrenó una nueva imagen institucional que se utilizará durante su administración hasta 2030. Este cambio simboliza un nuevo rumbo en el que la seguridad será una prioridad, según destacó el gobernador entrante.
El acto marca el inicio de una etapa en la que las autoridades han reafirmado su compromiso de trabajar en coordinación con el Gobierno federal para garantizar la paz y el bienestar de los poblanos.