El morenista Alejandro Armenta Mier rindió protesta como gobernador de Puebla para el periodo 2024-2030, con la promesa de garantizar seguridad de todos los poblanos y a consolidar la unidad en la entidad.
Este sábado 14 de diciembre, el nuevo titular del Poder Ejecutivo local anunció que estará alineado a los principios de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, además de que mantendrá vigente la austeridad republicana y consolidará la separación del poder económico del político.
En la nueva sede del Congreso de Puebla, Armenta Mier señaló que el estado seguirá siendo referente ideológico, del arte, la ciencia y educación.
Destaca legado de Miguel Barbosa y Sergio Salomón Céspedes
Destacó que con Luis Miguel Barbosa Huerta se consolidó el primer gobierno de Morena, mientras que Sergio Salomón Céspedes Peregrina demostró, en tan solo dos años, lo que se puede hacer en Puebla.
“Refrendo mi compromiso de ser un gobernador justo, honesto e incansable. Como servidor de la patria y administrador público de profesión les voy a cumplir los 2 mil 192 días que dura el sexenio para construir un futuro mejor. El poder solo se vuelve virtud cuando se pone al servicio de los demás, decía nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, expresó.
Aseguró que gobernará para todas y todos, con inclusión y firmeza, pero sobre todo con justicia y equidad.
El gobernador de Puebla estuvo acompañado de Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado de la República; Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Cámara de Diputados; Mario Delgado Carrillo, secretario de Educación federal; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina; la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján y el secretario general del partido, Andrés Manuel López Beltrán.
Destacó la presencia de José Chedraui Budip, presidente municipal de Puebla; políticos como Manuel Velasco Coello, Lizeth Sánchez García, Claudia Rivera Vivanco, así como las ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Lenia Batres Guadarrama y Yasmín Esquivel Mossa.