El Congreso de Puebla tendrá un aumento presupuestal de aproximadamente 247 millones de pesos en 2025, por lo que dispondrá de 531 millones de pesos, gracias a una reasignación que hizo la Comisión de Presupuesto y Crédito Público del Poder Legislativo.
Durante la sesión de la comisión, la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado, Josefina Morales Guerrero, informó que el recurso para el Congreso crecerá debido a que se trasladará a la nueva sede ubicada en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
“Está proyectado, es un inmueble mucho más grande, está considerado también un posible crecimiento en su gasto de operación, el tema de la luz ya es un elemento que implica un mayor gasto”, argumentó.
La Comisión de Presupuesto aprobó este martes la Ley de Egresos del Estado de Puebla para el ejercicio fiscal 2025 que asciende a 126 mil 223 millones 49 mil 548 pesos.
El @CongresoPue tendrá un aumento presupuestal y contará con 531 millones de pesos en 2025, anunció la secretaria de Planeación y Finanzas del estado de #Puebla, Josefina Morales /Vía: @bereymar pic.twitter.com/Jkqycx3K4E
— RETO diario (@retodiariomx) December 10, 2024
Pagarán mantenimiento del viejo edificio del Congreso
Respecto al aumento presupuestal del Congreso, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García Chávez, señaló que este responde a las necesidades que los diputados han puesto sobre la mesa y se trata de una reasignación de los recursos.
La ampliación también se utilizará para pagar el mantenimiento y la seguridad del inmueble donde actualmente se establece el Congreso de Puebla, ubicado en la avenida 5 Poniente, número 128, en el Centro Histórico de la ciudad.
“Esta sede la vamos a mantener y, por lo tanto, requerimos seguridad, el mantenimiento, que si bien es cierto con la reducción del tránsito de personas seguramente se podrán modificar algunos de los gastos que esto implica”, dijo.
Laura Artemisa García agregó que el área del estacionamiento se encuentra en un litigio por posesión que no ha terminado.