El gobernador electo Alejandro Armenta Mier planea convertir Casa Puebla en un albergue para niños y niñas de la calle, pues no vivirá en ese lugar a partir del 14 de diciembre cuando tomará protesta en el cargo.
Sin embargo, precisó que sí usará las oficinas que construyó el exgobernador panista Rafael Moreno Valle Rosas, ya que su gobierno será itinerante.
El futuro mandatario estatal informó que junto a su esposa, Cecilia Arellano, está valorando convertir ese espacio, que se usaba como domicilio del gobernante en turno, en un albergue para las personas que lo necesitan.
“Yo no voy a vivir en Casa Puebla, mi esposa y yo estamos valorando para que sea un albergue para los niños de la calle y para las personas que lo necesitan, no para los que tienen”, dijo en conferencia de prensa.
Rosario Orozco pide centro de equinoterapia
Armenta Mier aseguró que Rosario Orozco Caballero, diputada federal de Morena y viuda del exgobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, le encargó que Casa Puebla también cuente con un centro de equinoterapia, un teatro al aire libre y un bosque de cuidado para jóvenes y adolescentes.
“Lo que es la casa queremos ocuparla para que ahí vivan niños de la calle y la zona de las oficinas que hizo el exgobernador del PAN (Rafael Moreno Valle) esas las vamos a ocupar, ahí voy a despachar también, yo voy a tener un gobierno itinerante hasta donde me permita el talón de Aquiles”, agregó.