El gobernador electo Alejandro Armenta Mier felicitó a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH), Rosa Isela Sánchez Soya, por pronunciarse en contra de la castración química para agresores sexuales que propondrá ante el Congreso local.
Ante la advertencia que hizo la ombudsperson de promover una acción de inconstitucionalidad en contra de la iniciativa, el futuro mandatario señaló que su postura demuestra que no es sumisa, sino que tiene autonomía, ante los señalamientos de que es cercana a él y la impuso en el cargo.
En conferencia, el morenista cuestionó el sufrimiento que tendrá un violador con una inyección que le reducirá la libido, en comparación con una mujer, un niño o una niña violada.
El gobernador electo de Puebla, @armentapuebla_ felicita a Rosa Isela Sánchez Soya, presidenta de la @CDHPuebla, por pronunciarse en contra de la castración química.@retodiariomx pic.twitter.com/4Bl1SDCauE
— Berenice Martínez (@bereymar) November 19, 2024
Castración química debe debatirse en foros
Armenta Mier también criticó a quienes se han pronunciado en contra de su propuesta y preguntó lo que harían si su madre, su hija o su hermana fueran víctimas de violación.
Refirió que en países como España, India, Australia, Rusia, Polonia o el Reino Unido ya se aplican procedimientos similares, lo mismo que en estados como Luisiana, Texas, Georgia y California, en Estados Unidos.
“En otros países del mundo los castigos a los violadores son superiores a este. Yo respeto a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y acataré cualquier determinación que ella tome, y eso lo digo para los comentólogos que lo primero que dijeron es que iba a haber una presidenta sumisa y que sería tapadera de la violación a derechos humanos”, dijo.
El gobernador electo consideró que la propuesta de la castración química debe debatirse en foros ciudadanos, ya que es una iniciativa que surge del sufrimiento de madres de familia que vivieron la tragedia de la violación.