El Gobierno del Estado de Puebla, anunció que los créditos para la modernización del transporte público serán entregados cuando Alejandro Armenta Mier asuma la gubernatura.
En conferencia de prensa, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina destacó que, debido a la complejidad del trámite, se requerirá una atención especial. Por ello, señaló que buscará que la Secretaría de Movilidad y Transporte sea la encargada de recibir y procesar las solicitudes formales para hacer realidad este proyecto.
Céspedes explicó que la administración estatal ya realizó las gestiones necesarias con Nacional Financiera (Nafin) para facilitar a los transportistas el financiamiento para la adquisición de nuevas unidades.
“Será complejo que se realice este trámite en este momento; si se llegara a concretar, considero que la administración entrante debería encargarse de gestionarlo y consolidar cualquier tipo de proyecto”, comentó el gobernador.
En total, el gobierno estatal dispone de un fondo superior a los 350 millones de pesos para impulsar la modernización del parque vehicular, un proyecto aún pendiente en la gestión actual.