La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) ha prohibido a los operadores de la ruta 52 extender su recorrido hacia La Margarita y Ciudad Universitaria (CU) sin autorización oficial, advirtiendo que cualquier incumplimiento será sancionado.
En un comunicado, la SMT informó que la ruta 52 modificó su trayecto de forma unilateral, sin el aval correspondiente. El pasado 8 de noviembre se anunció que dicha ruta extendería su recorrido desde Bosques de San Sebastián hasta La Margarita y CU; sin embargo, la dependencia estatal intervino y ordenó a las unidades regresar a su trayecto autorizado.
“El cambio de itinerario se realizó sin autorización; por ello, en cumplimiento de la normativa y al no haberse aprobado una ampliación por parte de la SMT, el personal de la dependencia retornó las unidades al recorrido autorizado, notificando a los operadores sobre posibles sanciones en caso de reincidencia”, señala el documento.
La SMT implementó operativos para asegurar el cumplimiento de esta disposición y dejó claro que se aplicarán consecuencias legales si los operadores persisten en su conducta.