El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, respondió a las críticas de la líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera Hernández, sobre la inseguridad en la entidad.
Ante los señalamientos de Rivera Hernández, Céspedes Peregrina afirmó que el PAN no tiene “calidad moral” para hablar sobre el tema, ya que durante su gobierno no combatió al crimen organizado.
El mandatario estatal destacó que su administración está combatiendo la inseguridad de manera frontal en los 217 municipios de la entidad. “No me preocupa lo que diga ella, cuando ellos estuvieron al frente no lo combatieron y ahora estamos haciéndolo con mucha fuerza y mucha puntualidad”, enfatizó.
La inseguridad es un tema prioritario en Puebla, donde la ciudadanía considera que es el problema más importante que enfrenta la entidad. Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, en junio de 2024, 59.4% de la población de 18 años y más consideró que es inseguro vivir en su ciudad.
Céspedes Peregrina señaló que el Gobierno estatal ha implementado varias medidas para combatir la delincuencia y aseguró que su gobierno está trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos y que no se dejará distraer por críticas políticas.