Para evitar afectaciones a la “Feria de Árbol y la Esfera”, debido al conflicto poselectoral en Chignahuapan, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, hizo un llamado a los inconformes con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la nulidad de la elección por irregularidades.
“Estamos invitando a que haya diálogo y coordinación para que no haya más afectaciones”, dijo.
Esto luego de la cancelación del “Festival de la Luz y de la Vida 2024”, el pasado 31 de octubre, en el marco del Día de Muertos, el titular de Segob, indicó que buscarán entablar un diálogo con el grupo de simpatizantes de Juan Lira alias “El Moco”, para que exista inclusión al interior del Concejo Municipal, el cual nombró el Congreso de Puebla, y permitan la gobernabilidad y realizar las elecciones extraordinarias bajo condiciones adecuadas.
“Hemos hecho una invitación respetuosa al grupo de ciudadanos inconformes para que pueda haber una inclusión responsable dentro del Concejo Municipal”, externó.
El funcionario informó que algunos comerciantes del municipio denunciaron afectaciones en sus ventas, debido a las protestas, pues acusaron que el problema generó que la afluencia de turistas ha bajado, durante esta temporada, en comparación con años anteriores.
Cabe mencionar que el pasado domingo 3 de noviembre, un grupo de inconformes tomaron la caseta de acceso a Chignahuapan dando acceso libre de la entrada y salida a los automovilistas.