Como parte de la visión de generar espacios de inclusión, el Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas (IPPI), llevó a cabo el encuentro “Pueblos indígenas y diversidad sexual: vivencias, retos y quehaceres” con el objetivo de compartir experiencias de personas indígenas y afromexicanas de la comunidad LGBTTTIQ+.
El director general del IPPI, Rafael Bringas Marrero comentó que más allá de la diversidad cultural de los pueblos, también se deben destacar otros tipos, como lo es la diversidad sexual y de identidad, ya que son temas poco tratados en las comunidades.
En el encuentro, participaron personas originarias de los pueblos nahuas, tutunaku, mixteco y mazateco, quienes además de compartir sus vivencias, realizaron reflexiones y propuestas sobre temáticas como la migración, identidad, participación comunitaria, interculturalidad, diversidad sexual y políticas públicas enfocadas a este sector.
Con esta acción, el gobierno estatal impulsa acciones para reconocer los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+ indígena y promover una sociedad más equitativa a través de la inclusión, tolerancia y respeto.