La gobernabilidad en Chignahuapan y Venustiano Carranza se ha convertido en una prioridad para el gobierno de Puebla, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) invalidara las elecciones en ambos municipios.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró en entrevista que su administración respetará las decisiones de las autoridades electorales.
“Somos respetuosos de lo que determinen las autoridades; no nos hemos involucrado en el proceso”, declaró el mandatario.
La Secretaría de Gobernación estatal ya ha iniciado diálogos con representantes de ambas localidades para garantizar la paz social y la estabilidad en la región. “
Esperamos que no haya conflictos; estamos buscando que la Secretaría de Gobernación pueda generar paz social y todo se mantenga en calma”, añadió Céspedes.
El TEPJF anuló las elecciones municipales el pasado 30 de octubre, por lo que se deberán instalar concejos municipales provisionales y convocar a elecciones extraordinarias. La decisión fue tomada luego de analizar las impugnaciones presentadas por el partido Morena, que objetó los triunfos de Marco Antonio Valencia Ávila en Venustiano Carranza y de Juan Lira Maldonado en Chignahuapan.