El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que su administración no tiene preocupación alguna ante las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre diversas obras en el estado, con un monto señalado de 497 millones de pesos.
En entrevista, Céspedes Peregrina enfatizó que su gobierno será “absolutamente transparente” en la atención de cualquier observación, tanto de la auditoría federal como de la estatal, garantizando una respuesta oportuna y clara para evitar irregularidades en su gestión.
“Vamos a ser muy transparentes para aclarar todo con puntualidad”, declaró el gobernador tras la publicación del reporte de la ASF ayer, 30 de octubre, en el que se incluyen observaciones a proyectos ejecutados en 2023 por el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).
El mandatario estatal se comprometió a entregar la documentación solicitada por la ASF para subsanar las observaciones. Desde la Secretaría de la Función Pública (SFP), el Gobierno de Puebla reiteró que los proyectos observados ya están concluidos y cuentan con la documentación correspondiente en regla.
La ASF incluyó en su segunda entrega de revisión de la cuenta pública 2023, publicada el 29 de octubre, observaciones por 497 millones 205 mil 019 pesos correspondientes a obras del ejercicio fiscal de este año, que ahora serán verificadas por el Gobierno estatal.