El secretario de Gobernación del estado de Puebla, Javier Aquino Limón, informó que los recientes cambios de autoridades en los municipios de Chignahuapan y Venustiano Carranza no han repercutido en las tareas de seguridad pública.
A pesar de la transición entre los concejos municipales y los nuevos alcaldes electos el pasado 2 de junio, los mandos de seguridad han sido ratificados y se mantienen operativos, garantizando la continuidad en la protección de la ciudadanía, indicó el funcionario.
“En el caso de Venustiano Carranza, el presidente municipal entrante tomó la decisión de conservar al mando policial que ya había sido designado, y en Chignahuapan se optó por el mismo criterio. Esto ha sido favorable, ya que desde el 15 de octubre, cuando se realizó la designación del mando, este ha sido ratificado en ambas demarcaciones, y hasta el momento no se han presentado complicaciones ni vacíos de autoridad en materia de seguridad”, explicó Aquino Limón.
El secretario estatal subrayó que esta continuidad también refleja la disposición de los nuevos ediles para trabajar en coordinación con las fuerzas de seguridad y otras instancias gubernamentales.
“El hecho de que los presidentes municipales mantengan los mandos es un indicador de su compromiso para colaborar con las políticas de seguridad establecidas, lo cual es un paso importante en la consolidación de un trabajo conjunto desde el primer día de su gestión”, agregó.
Aquino Limón también informó que en ambos municipios los responsables de seguridad son elementos de la Secretaría de Marina, quienes trabajan en coordinación con la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Auditoría Superior del Estado (ASE) para asegurar un proceso de entrega-recepción adecuado.