Tras los recientes hechos de violencia en la capital del estado, en los que tres hombres fueron asesinados, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que cada caso cuenta con una línea de investigación en curso y pidió evitar especulaciones.
“Algunos intentan dar la impresión de que el estado está en caos, pero eso no es cierto. Lamentamos los hechos, sí, pero seguimos trabajando todos los días para enfrentar la inseguridad”, expresó el mandatario.
Asesinatos en Barranca Honda y en La Piedad
Sobre el asesinato de dos hermanos en una talachería de la colonia Barranca Honda, mencionó que existen indicios de una pelea previa. En el caso de un franelero asesinado en la 15 Poniente, en la colonia La Piedad, explicó que el conflicto se originó por desacuerdos en la asignación de espacios para trabajar.
.@SergioSalomonC explica los asesinatos que se reportaron en la capital de #Puebla
Sobre los 2 hermanos afuera de la talachería primero hubo una pelea, también con los franeleros donde un joven murió asesinado
El gobernador indicó que no se tapará nada en su administración… pic.twitter.com/lRstHtLLmW
— RETO diario (@retodiariomx) October 29, 2024
El gobernador rechazó que la delincuencia esté aprovechando el cambio de administración municipal para operar en la capital poblana.
Asimismo, aseveró que tanto en la capital como en otros municipios siempre hay áreas de oportunidad y acciones por reforzar en la lucha contra la criminalidad, las cuales cuentan con el respaldo del Gobierno estatal.