Para favorecer el progreso y reforzar la confianza de la población, es necesario que los 217 ayuntamientos del estado de Puebla, mediante sus órganos internos de control, garanticen la transparencia y la rendición de cuentas, exhortó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al presidir la “Primera Sesión Ordinaria de la Asamblea Plenaria de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios”.
En su mensaje, el titular del Ejecutivo estatal comentó que uno de los objetivos de cualquier administración es reforzar el quehacer gubernamental para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, la cual tiene el derecho de conocer cómo es invertido el recurso público. Agregó que este tipo de eventos buscan fortalecer la participación de la población, así como impulsar novedosos instrumentos para la transparencia y el combate a la corrupción.
Invitó a los titulares de los órganos internos de control municipales a cumplir con su obligación para garantizar la rendición de cuentas y un mejor servicio a la población.
Gobierno de puertas abiertas
El secretario estatal de Gobernación, Javier Aquino Limón, comentó que el mandatario estatal ha demostrado que “tiene las puertas abiertas” para atender cualquier necesidad de los 217 ayuntamientos en diversos rubros y no los ha dejado solos para garantizar la gobernabilidad y paz social, así como para fortalecer el quehacer gubernamental.
El secretario de la Función Pública, Juan Carlos Moreno Valle Abdala, expuso que esta asamblea forma parte de la visión del Gobierno del estado para reforzar la transparencia y erradicar la corrupción no solo a nivel estatal sino también en los municipios. Asimismo, dijo que servirá para establecer estrategias a fin de generar mejores condiciones en la materia.
En el evento estuvieron presentes la presidenta del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García Chávez; el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Fidel Teomitzi Sánchez, y Alejandro Espidio Reyes, en representación del gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier.