El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que el Gobierno estatal no cuenta con recursos disponibles para apoyar a los municipios que han heredado problemas financieros.
En conferencia de prensa, Céspedes reconoció que los nuevos ayuntamientos podrían enfrentar dificultades económicas para la segunda quincena de octubre.
No obstante, el mandatario estatal aseguró que a partir de noviembre y diciembre, los municipios recibirán sus participaciones completas, instando a una correcta administración de los recursos disponibles.
Subrayó la importancia de gestionar adecuadamente el presupuesto, especialmente para garantizar el pago de nóminas y, en su caso, los aguinaldos de fin de año para los trabajadores.
Céspedes también hizo un llamado a los alcaldes y a las alcaldesas a no contratar más personal del necesario para sus administraciones. Reiteró que no hay recursos disponibles para ayudar a aquellos municipios que enfrenten limitaciones financieras, debido a que el Gobierno estatal también se encuentra en un proceso de transición.
Además, advirtió que el endeudamiento a través del adelanto de participaciones no es una opción viable, ya que cualquier deuda tendría que ser cubierta dentro del presente periodo fiscal.
“Que los alcaldes administren los recursos de manera correcta para evitar problemas con la nómina y que no den de alta a más personal del que realmente necesitan. No tenemos recursos para estar apoyando; estamos en cierre”, concluyó Céspedes.