El titular de la Secretaría de Gobernación en Puebla, Javier Aquino Limón, entregó al gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, información sobre los “puntos rojos” de inseguridad detectados en el estado.
En conferencia de prensa, el próximo secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, dijo que oficialmente ha sostenido tres reuniones de trabajo con la Comisión de Transición en materia de gobernación, que presiden él y Javier Aquino, quien es parte del gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Juntos han revisado reglamentos, el organigrama, así como los puntos rojos que el gobierno saliente ha detectado.
En ese sentido, Aguilar Pala informó que esta semana sostendrá una reunión más con Aquino Limón, en la cual se informará sobre la situación en materia de gobernabilidad de la entidad.
“No ha terminado el proceso, estamos en eso, tenemos una reunión más esta semana y ya nos han ido comentando algunos temas pendientes o que seguramente no van a ser resueltos en este periodo último de gobierno, pero seguramente estaremos informándoles cuáles son, dónde están y las estrategias para atenderlos, con su oportunidad”, dijo.
Por otro lado, el próximo secretario de Gobernación no supo decir cuándo se presentará ante el Congreso local la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla, a fin de modificar y fusionar diversas secretarías para el gobierno entrante de Alejandro Armenta.
El próximo secretario de Gobernación en Puebla, Samuel Aguilar Pala @SAMUELAGUILARPA desconoce cuándo se presentará la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública ante el @CongresoPue para modificar y fusionar secretarías.@retodiariomx pic.twitter.com/6aCQCjGcCN
— Berenice Martínez (@bereymar) October 21, 2024