El número de personas desaparecidas en Puebla ha experimentado un aumento del 48% entre 2023 y 2024, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB). Entre el 1 de enero y el 17 de octubre de 2023, la Fiscalía General del Estado recibió 385 reportes de personas no localizadas. Sin embargo, en el mismo periodo de 2024, la cifra se elevó a 744 casos, es decir, 359 reportes más que el año anterior.
Este incremento refleja la grave situación que enfrentan cientos de familias en el estado. Septiembre fue el mes con más casos registrados en 2024, con 201 personas reportadas como desaparecidas o no localizadas.
La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla informó que, hasta septiembre, se contabilizaron al menos 592 casos de personas desaparecidas. De ese total, 52 personas fueron encontradas sin vida, lo que representa el 8.7 por ciento. En tanto, 190 personas aún no han sido localizadas, y las autoridades continúan su búsqueda.
A pesar del aumento en los reportes de desaparición, tanto las autoridades estatales como el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, han insistido en que, en varios casos, las personas se ausentan voluntariamente de sus hogares. Sin embargo, los familiares de los desaparecidos siguen exigiendo más acciones y atención por parte de las instituciones para abordar esta problemática en aumento.