El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se unió a 25 gobernadores morenistas para respaldar a Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, en su decisión de no acatar la orden de la jueza federal Nancy Juárez, que exigía eliminar el decreto de la reforma judicial del Diario Oficial de la Federación (DOF).
A través de su cuenta de X, Céspedes mostró su apoyo y publicó el desplegado conjunto, donde los mandatarios manifestaron su rechazo a los amparos “ilegales” emitidos por jueces del Poder Judicial Federal. Según el documento, estas acciones judiciales representan un ataque contra el proceso legislativo legal y la representación popular.
“Los gobernadores y las gobernadoras de la Cuarta Transformación manifestamos nuestra indignación y rechazo a la intención de jueces de conceder amparos ilegales para frenar la reforma judicial, con ello están atentando contra un proceso legislativo legal y contra la representación depositada por el pueblo de México en los legisladores federales”, señala el texto.
Manifestamos nuestra indignación a la reiterada intención de conceder amparos ilegales e improcedentes de jueces del Poder Judicial Federal. pic.twitter.com/k8WZTurOoS
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) October 19, 2024