El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, instó al presidente municipal electo, José Chedraui Budib, a denunciar cualquier irregularidad en la administración pública, luego de que el próximo edil advirtiera que no tolerará inconsistencias, tras revelarse una presunta deuda de 680 millones de pesos en el gobierno de Adán Domínguez Sánchez.
“Todo gobernante entrante tiene la obligación de informar el estado en que recibe la administración y, tras un análisis, proceder con las denuncias correspondientes para evitar caer en omisiones”, señaló.
Céspedes Peregrina destacó la importancia de la transparencia en el manejo de los recursos públicos, subrayando que iniciar una gestión con un déficit financiero complica el trabajo de cualquier administración.
En relación con la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de desestimar la nulidad de la elección municipal en Chignahuapan y ordenar al Instituto Electoral del Estado (IEE) realizar el cómputo en un plazo de 48 horas, el gobernador manifestó su respeto a la resolución y pidió esperar el desenlace del proceso.