En la rueda de prensa del titular del Ejecutivo, informó que en el evento participaron más de 160 expositores que presentaron productos como mezcal, mezcalitas y agroindustriales, entre otros, todos ellos de 55 municipios donde la producción de dicha bebida es parte fundamental de la vida cultural y económica del estado.
Destacó que la Expo no solo potencialió la venta de las productoras y los productores, sino que también reflejó el alto nivel académico y de investigación que se conjuntó gracias a las conferencias impartidas por universidades como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Chapingo, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Instituto Tecnológico de Tepeaca (ITT), entre otras.
Agregó que la Expo se distinguió también por unir la cultura y la recreación con la participación del Museo del Mezcal, música y la Carrera del Mezcal. En este sentido, indicó que estos resultados son prueba del impacto que el Proyecto Estratégico de Impulso al Agave Mezcalero Poblano tiene en la economía, cultura y desarrollo local.