Tras una larga trayectoria vendiendo portacredenciales de manera artesanal en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), don Eduardo Barbosa anunció su retiro forzoso debido a un accidente que lo ha dejado imposibilitado.
A través de una publicación en Facebook, don Eduardo expresó su agradecimiento a la comunidad estudiantil que lo apoyó durante la pandemia por COVID-19.
“Compañeros universitarios, amigos que desde hace mucho tiempo me han conocido… Desafortunadamente, todo eso llegó a un final, porque sufrí un accidente grave que me imposibilitó”, declaró.
El vendedor de la tercera edad había captado la atención de los estudiantes en 2020, cuando continuó vendiendo sus portacredenciales en la Ciudad Universitaria a pesar de las restricciones por la pandemia. La comunidad estudiantil se unió para ayudarlo, llevándole despensas y otros productos.
Don Eduardo agradeció el apoyo y respeto que recibió de los estudiantes durante su tiempo en la universidad.
”Estoy contento con ustedes porque durante todo el tiempo convivimos… siempre llevamos una competencia muy tranquila, con mucho respeto”, dijo.
Sin embargo, debido a su condición médica, don Eduardo tomó la difícil decisión de retirarse y no regresar a vender en las calles.
“Ya no podré regresar a la calle… Tomé la decisión de decir adiós”, concluyó.
Sin embargo, debido a su condición médica tomó la difícil decisión de retirarse y no regresar a vender en las calles.
“Ya no podré regresar a la calle… Tomé la decisión de decir adiós”, concluyó