Este viernes, trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) bloquearon los carriles centrales de la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Xoxtla, en protesta contra la reciente reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador. La movilización, que reunió a aproximadamente 200 empleados, fue parte de una serie de bloqueos que han afectado diversas vialidades en Puebla y a nivel nacional.
Los manifestantes sostuvieron cartulinas para exigir un acercamiento con las autoridades, argumentando que la reforma afecta gravemente sus derechos laborales. Con el cierre de los carriles centrales, los arroyos de baja velocidad fueron los únicos abiertos, lo que generó largas filas de vehículos varados y un considerable retraso para los automovilistas.
Durante la semana, los trabajadores del Poder Judicial también cerraron la Vía Atlixcáyotl y el bulevar 5 de Mayo en la capital poblana, sumándose a las protestas nacionales en defensa de sus derechos laborales.
Este bloqueo a suma a la movilización nacional de los trabajadores del Poder Judicial que buscan hacer oír su voz ante los cambios propuestos por el gobierno federal.