Al presidir la inauguración de la exposición inmersiva “Así sueño” del pintor oaxaqueño Amador Montes en el Museo Internacional del Barroco, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reconoció que el impulso a artistas poblanos es un pendiente en su administración.
“La cultura es una tarea pendiente que estoy seguro que se retomará con mucha fuerza en los siguientes gobiernos. Nosotros hemos querido dejar una plataforma para poner nuevamente a Puebla en condiciones óptimas para generar más y mejor cultura”, declaró.
El mandatario estatal confió en que su sucesor, Alejandro Armenta Mier, retome los esfuerzos para recuperar “el tiempo perdido” en este ámbito y reencontrarse con los artistas poblanos.
La exposición “Así sueño” es una muestra de la riqueza cultural que puede ofrecer Puebla, con ocho obras y un área inmersiva que desafían las percepciones y muestran la imaginación del artista oriundo de Oaxaca.
Por su parte, Amador Montes, quien cuenta con más de 130 exposiciones individuales y colectivas en América, Europa y Asia, se mostró sorprendido y agradecido por el respaldo del Gobierno de Puebla y consideró que la exposición es un parteaguas en su carrera.
“Es muy contemporánea, es muy actual, el hecho de ver mi trabajo en movimiento me pareció una sorpresa, yo nunca había visto mis animales moviéndose en esta gran sala”, externó.
El pintor oaxaqueño resaltó que la cultura y el deporte pueden unir a la sociedad y convertir a México en uno de los mejores países si se les presta la atención debida.
En tanto, la directora de Museos Puebla, Anel Nochebuena Escobar, dijo que Amador Montes, a través de su arte, desea que los pueblos y sus artesanos sean revalorados; asimismo, aseguró que cumple con la misión de valorar a los jóvenes que sueñan y sus antepasados revolucionarios, con una concepción profunda de la cultura de México y la familia como elemento central de la sociedad.
La exposición se puede visitar en un horario de 10:00 a 19:00 horas, de lunes a sábado, con el costo de la entrada general al Museo (95 pesos) y entrada especial (45 pesos, residentes de Puebla, niños menores de 12 años, tercera edad y personas con discapacidad); los domingos el acceso es gratuito.