La Secretaría de Movilidad y Transporte (STM) de Puebla informó que a partir del próximo 2 de octubre ya no se aceptarán las pólizas de Seguros Banorte para transporte público, esto debido a que la aseguradora ha mostrado su negativa de cubrir los gastos en casos de accidentes viales.
A través de redes sociales, la dependencia estatal puntualizó que los concesionarios que tengan sus unidades aseguradas con dicha institución bancaria tendrán que cambiar de compañía, asimismo especifica que la aseguradora también emite sus pólizas bajo la moral Seguros Banorte, S.A. de C.V. y/o Grupo Financiero Banorte, mismas que también serán rechazadas.
“Banorte se niega a cubrir la responsabilidad y gastos de las personas usuarias que resultan afectadas en casos de siniestros viales”, se lee.
🚨 AVISO IMPORTANTE 🚨
A partir del 2 de octubre de 2024, la SMT no aceptará pólizas de Seguros Banorte para transporte público, debido a su negativa de cubrir los gastos en casos de siniestros viales.
¡Sigamos trabajando por un transporte legal y seguro para todos y todos!… pic.twitter.com/Q8wyCRyy5U
— Secretaría de Movilidad y Transporte (@MTGobPue) September 25, 2024
Dicha determinación se derivó del incidente ocurrido en el trayecto Atempan-Teziutlán, sobre la carretera federal a la altura del municipio de Chignautla, en el que se vio involucrada una unidad de la ruta Urbanos Verdes, y donde una joven de 19 años resultó lesionada.
Cabe mencionar que la Guardia Nacional y personal de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la SMT, acudeiron al lugar de los hechos para verificar que la joven fuera trasladada al Hospital Regional de Teziutlán.
Posteriormente, la Secretaría inició contacto directo con el ajustador de Banorte, seguro contratado por la unidad de transporte público, así como con el concesionario de la ruta, quien se reunió con el padre de la joven para cubrir los gastos médicos de manera inmediata, en espera del reembolso por parte de la aseguradora.
Además se coordinó una reunión entre el agente a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y los familiare de la afecada, para coadyuvar en el proceso legal y las investigaciones correspondientes .
Gracias a la intervención de la SMT, la aseguradora se comprometió a realizar la reparación integral del daño una vez que se obtenga la determinación médica por parte del hospital y del médico legista, mientras tanto, el concesionario apoyará a la familia.