Tras una serie de hechos violentos en la capital durante el fin de semana, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció una reunión estratégica con fuerzas federales para reforzar acciones contra la delincuencia. El encuentro contó con la participación de mandos del Ejército, Guardia Nacional, Marina y Fiscalía General de la República (FGR).
Céspedes Peregrina destacó que los recientes actos de violencia, como la aparición de autos calcinados con cuerpos en Xonacatepec y una camioneta con un cuerpo desmembrado en el mercado Hidalgo, son mensajes entre bandas delictivas que buscan responder a sus propios intereses. Sin embargo, el estado debe tomar medidas para prevenir y evitar la zozobra entre la ciudadanía.
El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, informó que en el caso de los autos calcinados en Xonacatepec se identificó a delincuentes de otros municipios involucrados. Además, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla solicitó audiencia para imputar a dos hombre por el caso del auto calcinado en el C5 con el cuerpo del empresario César Garrido.
En otro orden de ideas, el gobernador Céspedes Peregrina anunció reuniones con cabildos que tomarán protesta el 15 de octubre para conocer sus planes de trabajo y garantizar un mando policial certificado antes de asumir el cargo y les hizo un llamado a que fortalezcan sus estrategias de prevención y proximidad para garantizar la paz social en sus demarcaciones.
Céspedes Peregrina expuso que continúa con el compromiso de concluir su mandato con la misma energía, con las mismas ganas y la misma ilusión con la que comenzó, por ello, no hay lugar a relajaciones o distracciones de ningún tipo.
“La administración a mi cargo no ha descansado ni va a descansar un solo segundo” – Sergio Salomón Céspedes. AUDIO, clic en la imagen para escucharlo: