El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, abordó el tema de su posible integración al gabinete de Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, en una reciente entrevista.
Aunque evitó ofrecer detalles específicos sobre el cargo que podría ocupar, aseguró que se siente honrado por la invitación de la presidenta, calificándola con un “gran mérito” que refleja el buen trabajo realizado durante su gestión.
Céspedes Peregrina confirmó que está en pláticas con Sheinbaum Pardo para asumir un puesto al finalizar su administración, aunque enfatizó que será ella quien anuncie oficialmente su nuevo rol.
“Mi apoyo hacia Claudia ha sido incondicional y no hay tema. Vamos a apoyar con todo”, comentó.
Además, el gobernador destacó que, en caso de que se produzcan cambios en su posible integración al gabinete, “no pasará nada”. Esta declaración subraya su disposición a colaborar con el nuevo gobierno y a seguir contribuyendo al desarrollo del país.
Finalmente, habló de su último año de gobierno, que está programado para el 22 de noviembre, momento en el cual se espera que se ofrezcan más detalles sobre su futuro político y su visión para Puebla.