Ante los señalamientos de acoso y abuso sexual expuestos el jueves de la semana pasada en la escuela secundaria Blandina Torres de Marín, ubicada en el municipio de San Andrés Cholula, la Secretaría de Educación de Puebla (SEP) informó que nombró este martes a nuevos directivos de dicha unidad educativa, esto en acuerdo con padres de familia y docentes; la comunidad escolar reanudará clases presenciales mañana miércoles.
De esta forma, la nueva directora general del plantel es Rufina Mejía Pérez; la directora de la primaria, Vanessa Laura Acevedo Sabina; el director de secundaria, David Tejeda Romero; la subdirectora de nivel secundaria, Lizzette Huerta Herrera; mientras que la directora del bachillerato es Lucía Xóchitl Leal Castillo; maestros que a partir de esta fecha iniciaron funciones.
La dependencia agregó que los estudiantes de nivel secundaria recibirán apoyo psicológico de manera permanente; además, mantendrá abierta la investigación para deslindar responsabilidades. Asimismo, habrá comunicación constante con los padres de familia para escuchar sus solicitudes.