Con el objetivo de brindar herramientas que permitan el desarrollo económico de las mujeres, así como transversalizar la perspectiva de género en el estado, el Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), realizó la firma de un convenio con la empresa Audi México a fin de establecer vínculos que generen beneficios para las poblanas.
Durante el evento, realizado en las instalaciones de la armadora en San José Chiapa, la titular de la SIS, Melva Guadalupe Navarro Sequeira comentó que el gobierno tiene las puertas abiertas al sector privado gracias al actuar respetuoso del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Asimismo, resaltó que este proyecto podrá ser reconocido a nivel nacional e internacional y agradeció el acompañamiento a la bolsa de trabajo de la armadora para las mujeres asistentes a los refugios; resaltó la disposición de la dependencia para brindar servicios de acompañamiento psicológico y asesoría jurídica.
El vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de Audi México, Jacobo Issa Villa mencionó que es un honor celebrar esta alianza con el Gobierno de Puebla, ya que en Audi México una de sus fortalezas es la diversidad y la cooperación; de esta manera, la variedad de perspectivas, experiencias y habilidades abona a innovar por la inclusión y la igualdad.
La firma de este convenio permitirá promover entre el personal directivo, administrativo y operativo de Audi México, formaciones y capacitaciones con enfoque de perspectiva de género y Derechos Humanos, así como poner a su disposición los cursos organizados en el Centro de Estudios Virtuales de Igualdad Sustantiva (CEVIS). Sumado a esto, la SIS será partícipe de la estrategia de ciudadanía corporativa de la armadora alemana, en la cual se llevarán a cabo actividades que beneficien a mujeres y niñas de San José Chiapa y de la región, además de promover la campaña “No Estás Sola” #ActúaApoyaDenuncia en la empresa.
La actual administración genera vínculos con el sector privado con el firme propósito de abonar a una cultura de igualdad y garantiza, en cualquier ámbito, el pleno ejercicio de los Derechos Humanos de las mujeres, incentivando su independencia económica y la redignificación de su vida.