El Gobierno de Puebla, a través del secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, condenó el asesinato de Enrique Rodríguez Cayetano, alcalde electo de San Felipe Xochiltepec, e informó que ya se investiga este hecho.
“Hemos solicitado a las instancias correspondientes, la Fiscalía de Puebla, llevar a cabo una investigación exhaustiva que permita esclarecer los hechos de manera pronta y transparente, reiteramos nuestro firme compromiso con la justicia y el Estado de derecho”, señaló Aquino Limón, en un post compartido en redes sociales.
Rodríguez Cayetano fue ultimado por sujetos armados que le dispararon cuando se encontraba a bordo de su camioneta, en un camino de terracería cerca de un paraje conocido como El Aguaje, en el municipio de San Felipe Xochiltepec.
El malogrado alcalde, quien tenía 60 años, contendió en las elecciones del pasado 2 de junio bajo las siglas del partido Fuerza por México y, luego de su triunfo, se aprestaba a tomar posesión del cargo el próximo 15 de octubre.
En torno al caso, Aquino Limón indicó que el Gobierno estatal está atento al desarrollo del caso y coadyuva con las autoridades federales y municipales en todas las investigaciones que se realicen, con la finalidad de que se haga justicia y el crimen no quede impune.