La Secretaría de Gobernación de Puebla confirmó que en las últimas 24 hroas se han registrado tres linchamientos en el estado, ocurridos en los municipios de Tepeaca y Tecamachalco.
De acuerdo con el titular de la dependencia, Javier Aquino Limón, en lo que va del año se han reportado 20 casos de linchamiento en la entidad.
El más reciente ocurrió en San Hipólito Xochiltenango, Tepeaca, donde pobladores detuvieron a dos presuntos extorsionadores. Al llegar la policía para rescatarlos, fueron agredidos y su unidad fue vandalizada y quemada.
Uno de los detenidos falleció debido a las lesiones sufridas por la agresión de los pobladores, mientras que el otro se encuentra en un hospital bajo custodia, esperando ser dado de alta para enfrentar el proceso judicial correspondiente.
También se reportaron lesiones en elementos de la Policía Municipal, aunque ninguna de gravedad.
En el caso de Tecamachalco, el linchamiento ocurrió en la mañana de este viernes, en la localidad de Xochimilco, cuando dos individuos fueron sorprendidos en el momento en que supuestamente intentaban robar una camioneta, por lo que fueron perseguidos y golpeadosm, hasta que los dejaron sin vida.
La Secretaría de Gobernación condenó estos actos de violencia y llamó a la población a denunciar cualquier incidente de este tipo.