El secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, llamó a los trabajadores de Volkswagen a lograr un acuerdo pronto tras el rechazo a la propuesta de incremento salarial del 7 por ciento.
Debido a que la empresa alemana es uno de los pilares de la economía de Puebla, Aquino Limón hizo un llamado respetuoso para evitar una huelga que podría tener graves consecuencias económicas.
La consulta realizada el viernes 30 de agosto arrojó que más del 50% de los trabajadores sindicalizados rechazaron la propuesta de incremento salarial. La empresa tiene ahora una prórroga de 10 días para mejorar la propuesta de la Revisión Contractual de 2024.
La huelga en Volkswagen podría tener un impacto negativo en la economía de Puebla, por lo que el secretario de Gobernación instó a ambas partes a llegar a un acuerdo pronto.
“Hacemos una invitación respetuosa a los trabajadores para que se logre un acuerdo, todos entendemos la importancia que tiene Volkswagen en nuestro estado”, señaló Aquino Limón.
El secretario de Gobernación aseguró que el diálogo es la mejor opción para llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes. “Llamamos a que haya un ambiente cordial y que pueda haber un acuerdo”, agregó.