El secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, reiteró que el estado no ha bajado la guardia en materia de seguridad, especialmente ante la presencia del grupo criminal “La Barredora”, responsable del asesinato de siete personas cuyos cuerpos descuartizados fueron encontrados en el Periférico Ecológico.
En un llamado a la unidad, Aquino Limón pidió a los municipios cerrar filas y estar atentos a los actos delictivos, y demostrar a la ciudadanía que hay corresponsabilidad en la lucha contra la inseguridad. “Invitamos a los presidentes municipales a contribuir y demostrar una acción conjunta”, dijo.
El secretario de Gobernación aseveró que la seguridad se atiende de manera permanente por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, la Guardia Nacional y Sedena, y que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina ha sido puntual en destacar que no se están relajando. “Estamos atentos a cada actividad que se desarrolla en el estado de Puebla, principalmente en la Zona Metropolitana”, indicó
La presencia de “La Barredora” en Puebla ha generado preocupación entre la población, especialmente después del macabro hallazgo de los siete cuerpos descuartizados. Sin embargo, Aquino Limón aseguró que las autoridades están trabajando arduamente para desmantelar al grupo criminal y mantener la paz en la entidad.
En ese sentido, Aquino Limón pidió a la ciudadanía mantenerse informada y denunciar cualquier actividad sospechosa. “La seguridad es un compromiso de todos”, concluyó.