El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, anunció que se reforzará la seguridad en la zona metropolitana de Puebla y el Triángulo Rojo durante las celebraciones de Fiestas Patrias. En una entrevista tras la lectura del Bando Solemne, Aquino Limón descartó la existencia de “focos rojos” en la entidad, pero destacó que se tomarán medidas preventivas en localidades que suelen celebrar con gran concurrencia.
“No hay focos rojos en #Puebla de cara a las fiestas patrias, aunque el @Gob_Puebla ha pedido a los municipios vigilar el tema de la pirotecnia para evitar que se genere algún incidente”, dijo el secretario de Gobernación, @Javier_AquinoL |Vía: @ismaelrojasmx pic.twitter.com/CLfs3P96h9
— RETO diario (@retodiariomx) September 1, 2024
El secretario explicó que se identificaron corredores problemáticos y se aumentará la presencia policial en esas áreas.
“No tenemos alguna incidencia anticipada, sin embargo, en los corredores que identificamos como problemáticos habrá una mayor atención”, dijo.
Aquino Limón también destacó que se mantiene una vigilancia constante ante la presencia de grupos delictivos en la entidad, como La Barredora.
“El tema de seguridad se atiende permanente y el gobernador ha sido prudente en decir que no hemos sido relajados”, aseguró.
Con estas medidas, el gobierno de Puebla busca garantizar la seguridad de los ciudadanos durante las celebraciones del mes patrio. La presencia policial se reforzará en zonas clave para prevenir cualquier incidente y asegurar que las festividades se desarrollen sin contratiempos.