El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que las familias de los dos trabajadores que murieron sepultados por un alud en la construcción del Distribuidor Vial Atlixcáyotl-Periférico Ecológico serán indemnizadas por la empresa responsable. Además, si se determina alguna responsabilidad, la empresa será sancionada según la ley.
El accidente ocurrió la tarde del pasado jueves en la Vía Atlixcáyotl y Periférico Ecológico, en San Bernardino Tlaxcalancingo, cuando un presunto asentamiento en la construcción causó un alud que sepultó a dos trabajadores, de 26 y 61 años.
El gobernador Céspedes aseguró que el lugar del accidente está asegurado y es material de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“La @FiscaliaPuebla investiga las causas del deslizamiento de tierra donde fallecieron 2 personas en la construcción del Distribuidor Periférico – Vía Atlixcáyotl. El @Gob_Puebla apoya a las familias de las víctimas”, indicó @SergioSalomonC /Vía: @ismaelrojasmx pic.twitter.com/zTLAhaUczZ
— RETO diario (@retodiariomx) August 30, 2024
También descartó que el Gobierno estatal cambie de empresa para la ejecución de los trabajos del Distribuidor Vial Atlixcáyotl-Periférico Ecológico, pero dejó en claro que, si se determina alguna responsabilidad, la empresa será sancionada.
La obra continuará, pero el gobernador expresó su pesar por el accidente y aseguró que se tomarán medidas para evitar que sucedan tragedias similares en el futuro.