El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) firmó un convenio de colaboración con el Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla (INDEP) con el objetivo de realizar de manera conjunta acciones que contribuyan a promover, organizar, ofrecer e impartir la información necesaria relativa a la inclusión de personas con discapacidad en el Estado de Puebla.
También a través de esta firma se busca contar con una integración concreta, en un marco de igualdad de oportunidades, reconociendo los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad.
Durante su intervención, la magistrada presidenta del TEEP, Idamis Pastor Betancourt, señaló que, desde el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, se entiende que la democracia se fortalece cuando es inclusiva, cuando todos y todas pueden participar plenamente en la vida cívica y política, y cuando las instituciones, son espacios accesibles para toda la ciudadanía.
“A través de acciones conjuntas como la capacitación, la sensibilización y la difusión de información, trabajaremos para que, en cada rincón de nuestro Estado, las personas con discapacidad cuenten con el apoyo y las herramientas necesarias para ejercer sus derechos con plenitud”, afirmó.
En tanto, la directora general del INDEP, Micaela Eugenio Márquez consideró positivo que más instituciones se sumen al trabajo en pro de las personas con discapacidad.
Señaló que es importante la unión de esfuerzos a favor de las y los discapacitados para que haya más oportunidades de contribuir y prosperar.
El evento se realizó en el Salón de Plenos del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, también estuvieron presentes la licenciada, María Cristina Valdepeña López, titular de la Unidad Jurídica del Instituto de la Discapacidad y el magistrado, Israel Arguello Boy.