En un ambiente familiar y de sana convivencia, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), llevó a cabo la celebración de XV años para ocho jóvenes bajo cuidado del organismo a través de la Casa del Adolescente.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reconoció la labor que desempeña el SEDIF a favor de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Señaló que cumplir 15 años marca el paso de la niñez a la juventud, a un mundo de sueños y de nuevas oportunidades.
La presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gabriela Bonilla Parada, apuntó que además de una tradición, es el inicio de una etapa llena de oportunidades y desafíos. Recalcó que las festejadas son un ejemplo de fortaleza y resiliencia, a quienes les recordó que en la familia DIF hay gente que las cuida y ama.
Agradeció a cada madrina y padrino que ofrecieron su apoyo incondicional para que esta celebración fuese realidad; acentuó el altruismo de los patrocinadores por la donación de vestidos, maquillaje, peinado, banquete, arreglos y accesorios.
En representación de las ocho quinceañeras, una de las festejadas agradeció las muestras de afecto en un momento tan especial. Resaltó que para ellas Gabriela Bonilla, más que una persona, es “un ángel” que las protege y guía. Finalmente, como parte de la fiesta, las jóvenes bailaron el tradicional vals, mostraron una coreografía con música moderna y partieron un pastel.