El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que el litigio con Melgarejo Construcciones, que busca una indemnización de 640 millones de pesos, se heredará a la administración entrante, encabezada por Alejandro Armenta Mier; el titular del Ejecutivo estatal expresó su descontento con la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que no falló a favor del estado de Puebla en este caso.
Sergio Salomón Céspedes, destacó que el litigio sigue sin resolverse y que existen varias vías legales en curso. Sin embargo, criticó que la Suprema Corte no consideró razones fuertes para fallar a favor del estado, lo que consideró un error.
La disputa se origina en la cancelación de una concesión por 30 años otorgada a Melgarejo Construcciones en 2009, durante la administración de Mario Marín Torres, sin licitación. El Gobierno estatal deberá pagar una indemnización de 640 millones de pesos, un proceso que Céspedes considera largo y complejo.
La herencia de este litigio a la próxima administración plantea un desafío para el gobernador electo, Alejandro Armenta, quien deberá buscar una solución a este conflicto.