El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, afirmó que se ha logrado una mejora en el manejo de la deuda estatal, a pesar de los desafíos en la renegociación de contratos. Esto ocurrió después de que el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, revelara que revertir las concesiones de Agua de Puebla y el Museo Barroco costaría 22 mil millones de pesos.
Céspedes Peregrina admitió que ha sido difícil renegociar la deuda estatal debido a las condiciones de los contratos, pero destacó que se han buscado las mejores condiciones para reducir el impacto económico.
“La postura del Gobierno del estado y del gobernador Armenta es buscar el mayor de los beneficios para el estado, no para la iniciativa privada”, enfatizó.
También defendió que existen números y análisis que demuestran la mejora en el manejo de la deuda, como la negociación para reducir el pago de intereses a Agua de Puebla, de 34% a 4%.
“Ahí están los números y los análisis, y ustedes pueden darse cuenta de cómo se ha venido mejorando”, dijo.
La renegociación de la deuda del Museo Internacional del Barroco, que ascendía a más de 9 mil millones de pesos, es otro ejemplo de los esfuerzos del Gobierno estatal para mejorar la situación financiera.