El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo un llamado a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en la entidad a reconsiderar su paro de labores indefinido como protesta a la reforma impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En una breve entrevista, el mandatario poblano reiteró su respaldo a las modificaciones al Poder Judicial, argumentando que se necesita una mejora en el sistema.
“Hay magistrados y jueces que no hacen bien su trabajo, aunque no se debe generalizar, pues también hay quienes sí cumplen con un desempeño adecuado”, declaró.
Céspedes Peregrina exhortó a los trabajadores del Poder Judicial a analizar el daño que causan a los justiciables con el paro de labores y a reconsiderar su decisión para evitar afectaciones a quienes tienen un proceso pendiente.
Además, el gobernador se pronunció a favor de revisar el actuar de la jueza segunda de Distrito de Quintana Roo, Elsa Patricia Espinosa Salas, por liberar al exgobernador de Puebla Mario Marín Torres.
“En mi administración no habrá privilegios para nadie, sea quien sea”, aseguró Céspedes Peregrina.
La reforma al Poder Judicial ha generado polémica y división en el país, con algunos sectores a favor de las modificaciones y otros en contra. El paro de labores indefinido de los trabajadores del Poder Judicial en Puebla es una de las manifestaciones de descontento en contra de la reforma.