Para seguir mejorando los servicios de salud y promover el bienestar de la sociedad, específicamente la salud mental, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, inauguró el área de urgencia, consulta externa, rehabilitación de pabellones y del camino de acceso al Hospital Psiquiátrico Dr. Rafael Serrano “El Batán”.
Acompañado de la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gabriela Bonilla Parada, el titular del Ejecutivo estatal reconoció el trato y el noble trabajo que realiza el personal de este nosocomio en favor de las personas que requieren de atención.
Sergio Salomón Céspedes reflexionó sobre la importancia de hacer a un lado el individualismo y fortalecer la empatía, la sensibilidad y los valores de la sociedad mediante la reconstrucción del tejido social, a fin de impulsar un mejor futuro a las próximas generaciones.
A su vez, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, puntualizó que, con una inversión de más de 52 millones de pesos, el Gobierno estatal rehabilitó más de 3 mil 400 metros cuadrados de las instalaciones del hospital, que incluyeron el servicio de urgencia y consulta externa, así como las siguientes acciones: obra exterior y camino de acceso a urgencias, rehabilitación de los edificios Pabellón 2 y Pabellón 5, reconstrucción del edificio Pabellón 3 e instalaciones de media y baja tensión.
El gobernador @SergioSalomonC reiteró el compromiso de su administración para invertir en acciones y obras de infraestructura a fin de atender a los sectores que más lo requieren, como es el caso de las y los beneficiarios del Hospital Psiquiátrico Dr. Rafael Serrano “El Batán”,… pic.twitter.com/RjvybhbGEr
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) August 20, 2024
En tanto, la secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba, refirió que estas acciones refrendan el compromiso del Gobierno de Puebla en considerar a la salud mental como una prioridad, y dijo que la restructura de los servicios de salud de primer y segundo nivel buscan garantizar el acceso equitativo gratuito y con respeto a los derechos humanos de los poblanos que padecen trastornos mentales.