El Gobierno de Puebla informó que pagará la indemnización a pobladores de la comunidad de Alcolihuia en Chignahuapan por la expropiación de predios para la construcción de la autopista Tlaxco-Tejocotal. La decisión se tomó tras los recientes cierres de carreteras y autopistas en la entidad.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina comentó que el pago se hará a través de Carretera de Cuotas Puebla y que en próximos días se realizará un avalúo de los terrenos para determinar el monto total del pago. El estado de Puebla es el responsable de liquidar el adeudo por la expropiación de tierras, ya que la vialidad está dentro de su ámbito.
La autopista Tlaxco-Tejocotal fue cerrada el pasado martes por pobladores del ejido que reclamaban pagos tras la construcción de la misma. Sin embargo, el Gobierno de Puebla aseguró que resolverá el tema y pagará la indemnización correspondiente.
El gobernador @SergioSalomonC señaló que la Federación pagará la indemnización a los ejidatarios de Ignacio López Rayón, mientras que el estado se hará cargo de los de El Tejocotal, aunque todo dependerá de los avalúos, pero no hay fecha |#Puebla #RetoDiario @Gob_Puebla
Vía:… pic.twitter.com/O6K4Hw22f1— RETO diario (@retodiariomx) August 9, 2024
En contraste, el caso de los ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan es diferente, ya que el Gobierno Federal es el responsable de liquidar el adeudo por la construcción de la autopista México-Puebla. La autopista fue reabierta el jueves después de que pobladores del ejido Ignacio López Rayón la tomaron en protesta.