Los feminicidios en Puebla aumentaron un 47.1 por ciento, durante el primer semestre del 2024, en comparación con el mismo periodo del año 2023, de acuerdo al reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
Durante la primera mitad de este 2024, en la entidad hay registrados 25 asesinatos los cuales son investigados con perspectiva de género, mientras que el año pasado la cifra era de 17 mismos que acontecieron en el primer semestre y que fueron denunciados.
Puebla ocupa el sexto lugar a nivel nacional con más feminicidios, pues Nuevo León registra 38 mujeres asesinadas, seguido de Estado de México con 33 víctimas, después Ciudad de México con 30, Morelos con 29 y Veracruz con una cifra de 27.
El informe detalla que seis municipios poblanos se encuentran dentro de los 100 con más casos de feminicidios, de esta manera la capital de Puebla ocupa el décimo lugar a nivel nacional con seis víctimas, mientras que Atlixco, Chignahuapan, Chignautla, San Martín Texmelucan y Tehuacán, presentan dos víctimas cada uno.
En cuanto a homicidios dolosos no considerados feminicidios, el Estado de Puebla aparece, a nivel nacional, en el noveno lugar con 53 casos durante 2024. De esta manera, sumando los 25 feminicidios registrados, hay un total de 78 mujeres fallecidas en la primera mitad del año.