El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que el rezago de asuntos en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 33 se atenderá en otras entidades, mientras que los nuevos casos seguirán siendo litigados en Puebla.
En conferencia de prensa, Céspedes Peregrina explicó que se reunió con el secretario del Trabajo a nivel federal, Marath Baruch Bolaños López, para discutir el futuro de la Junta y el impacto del cierre de sus instalaciones en la entidad.
El mandatario estatal aseguró que no se dejará de atender ningún caso actual y que se trabajará para dar salida al rezago de procesos, apoyándose en otras juntas de conciliación en Oaxaca y Tlaxcala.
El gobernador también aclaró que la Junta no se mudará de Puebla, pero sí habrá ajustes en su funcionamiento para cumplir con las reformas al sistema de justicia laboral del 2019.
Se espera que la próxima semana se emitan más detalles sobre el funcionamiento de la Junta y el plan para atender el rezago de asuntos.
La noticia surge después de más de un mes de que se anunció el cierre de las instalaciones de la Junta y el envío de más de 10 mil expedientes a otras entidades.