El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que la investigación a la empresa Fóndika S. A. de C. V. sigue su curso normal, descartando omisiones por parte de su gobierno ante presuntos desvíos financieros.
En una entrevista exclusiva con medios de comunicación, el mandatario reiteró que no hay persecución política en el procedimiento y que la investigación avanza correctamente, con la participación de la Función Pública y la Comisión Nacional Bancaria (CNB).
“La investigación sigue su curso, y se busca esclarecer los hechos relacionados con la inversión del Gobierno estatal en Fóndika”, aseguró Sergio Salomón Céspedes.
El gobernador también se refirió a los señalamientos de la diputada electa Rosario Orozco Caballero, quien cuestionó el destino del ahorro, y dijo que respeta su opinión, pero desconoce la declaración.
La investigación a Fóndika S. A. de C. V. inició después de que se detectaron irregularidades en la inversión del Gobierno estatal en la empresa.