La intensa lluvia que cayó en la tarde de este martes en el municipio de Amozoc, Puebla, desbordó las barrancas de las colonias Vallartito, Los Álamos y San Antonio, dejando decenas de viviendas inundadas y familias atrapadas.
La lluvia, que duró casi una hora, causó que las barrancas se desbordaran, afectando a la comunidad. El agua sucia llegó a alcanzar una altura de casi un metro en algunas casas, dañando muebles y pertenencias.
Los cuerpos de emergencia del municipio, incluyendo Protección Civil, paramédicos y bomberos, tuvieron que intervenir para rescatar a las personas atrapadas, entre ellas menores de edad.
Los vecinos señalaron que las barrancas se desbordaron debido a la acumulación de basura y objetos que obstruyen los desagües. A pesar de que algunas barrancas tienen una altura de cuatro metros, se desbordaron por completo, esparciendo el agua sucia por las calles y viviendas.
Personal de Protección Civil de Amozoc recorrió las calles para verificar el número de viviendas afectadas y descartar posibles desapariciones. Se confirmaron 13 viviendas con daños.
La lluvia también causó inundaciones en diversos puntos de la ciudad de Puebla, incluyendo la 24 Sur, 31 Oriente, Centro Histórico, bulevar Hermanos Serdán, Calzada Ignacio Zaragoza y avenida 15 de Mayo.