El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que el Gobierno del estado adquirirá simuladores para utilizar en las pruebas de conducir en la expedición de licencias de manejo.
El mandatario estatal indicó que se analizará el presupuesto necesario para esta medida y destacó que es necesario implementar estos requisitos para garantizar que los conductores tengan conocimientos básicos.
“Es un tema de prevención, de que sepamos que quien recibe una licencia conoce parte del reglamento. Son normas que no deben desaparecer”, dijo Céspedes Peregrina.
El Gobierno de Puebla emitió un decreto que establece que para obtener o renovar la licencia de manejo es necesario que los conductores aprueben examen teórico y práctico, que incluirá pruebas con simuladores a partir de enero de 2025.
En el Periódico Oficial del Estado se publicaron los cambios al Reglamento de la Ley de Transporte Estatal a través de los cuales se obligará a los conductores a cumplir con estos requisitos.
La medida busca garantizar que los conductores tengan los conocimientos básicos necesarios para operar un vehículo de manera segura y responsable.
El Gobierno de Puebla se dijo comprometido con la seguridad vial, por lo que busca implementar medidas que reduzcan el número de accidentes en la entidad.