El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Infraestructura, llevó a cabo la inauguración de un nuevo vivero forestal en la localidad de Flor del Bosque. Este proyecto, que contó con una inversión de 5 millones de pesos, forma parte de los esfuerzos del ejecutivo estatal por consolidar el programa de reforestación en toda la entidad.
Las obras realizadas en el nuevo vivero incluyeron la construcción de un espacio de mil metros cuadrados, la instalación de un moderno sistema de riego, la dotación de infraestructura eléctrica, la rehabilitación del cuarto de máquinas y la colocación de una cerca perimetral para resguardar los árboles que serán sembrados en el lugar.
Además de este nuevo vivero forestal, el Gobierno del Estado de Puebla ha llevado a cabo otras iniciativas en materia ambiental, como la rehabilitación de parques públicos en diferentes puntos de la entidad.
Destacan las intervenciones realizadas en los peajes Ecológico, del Arte, Lago de la Concordia y Paseo de Gigantes, donde se ha mejorado la imagen y el entorno.
Por otro lado, la Secretaría de Medio Ambiente hizo entrega de reconocimientos a los brigadistas del grupo Coyote, quienes se han encargado del control de los diversos incendios forestales que se han presentado en Puebla durante el último año.
El proyecto de reforestación, iniciado en 2023, tiene como meta sembrar miles de árboles en todos los rincones de la entidad antes de que finalice el presente año.