El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que la entidad cuenta con 157 albergues disponibles para brindar atención a la población que lo requiera debido a los estragos causados por las intensas lluvias de los últimos días.
“Todos los albergues están preparados, se han alistado. Protección Civil está muy atenta a ello en coordinación con los 217 municipios y estaremos esperando que no haya mayores derrumbes”, indicó el mandatario estatal.
Céspedes Peregrina señaló que los deslaves provocados por el reblandecimiento de la tierra han sido atendidos oportunamente, destacando que la mayor demanda de refugio se ha presentado en el municipio de Tlaola, donde 23 personas fueron reubicadas tras presentar filtraciones en sus viviendas.
Los deslizamientos de tierra en la Sierra Negra también provocaron el colapso de un puente que conectaba Nopalucan de la Granja con Soltepec, pero las autoridades actuaron de inmediato para evitar poner en riesgo a los pobladores de la zona.
Ante la situación, el gobernador insistió en que se priorizará la integridad de la población de las regiones más afectadas por la depresión tropical Chris, y se evaluará la pertinencia de que los estudiantes reanuden sus actividades escolares, luego de que durante los primeros dos días de esta semana se suspendieran las clases.